5 Ideas de negocios familiares: Opciones de negocios rentables

Los negocios en familia

Esta es una de las opciones de negocios rentables que más lograr atraer a las personas, siendo también una de las alternativas más populares, pues por años, en diferentes países y continentes, han sido los padres quienes les traspasan a sus hijos no sólo un negocio en particular, sino una nueva forma de vida que bien pueden decidir si tomar o no. Muchos de estos negocios no sólo se basan en la herencia de padres a hijos, sino que cuentan con la participación de otras áreas de la familia que trabajan en conjunto.

Anuncios publicitarios

No sólo se trata de la participación en las ventas, sino de la integración a la hora de tomar decisiones, repartir labores, generar nuevas ideas, etc. Por esto, si estás en búsqueda de ideas de negocios familiares, aquí encontrarás las mejores opciones con la mayor proyección para empezar ahora:

1. Una guardería

Una problemática frecuente es la de padres que tienen niños que necesitan atención, pero no pueden estar la mayor parte del día con ellos porque deben ir a trabajar, por lo que buscan lugares seguros que les proporcionen este servicio.

Una guardería compromete una participación activa de la familia, puesto que se necesita no sólo el acompañamiento, sino también la educación, alimentación y recreación, siendo estas áreas comprometidas de más actividad y empleo para las partes.

Anuncios publicitarios

2. Un restaurante

Sin duda este es el tipo de negocios familiares más frecuente con el que podemos encontrarnos, pues como sabrás, compromete ayuda no sólo para la preparación de los alimentos, sino también para la limpieza del lugar, la caja, los meseros, etc. Aunque no cuente con innovación clara, sí pueden imprimir un sello familiar si le agregan una temática al lugar.

Es importante enfocarse una buena atención y servicio al cliente, de esta manera la calidad se incrementa, además del buen sabor.

3. Tienda de artículos de primera mano

Otra de las zonas también clave para los negocios familiares, son las tiendas comunes donde la clave es la venta de productos de primera necesidad. En esta opción, la familia tiene la posibilidad de turnarse para la venta, además de la limpieza del lugar y la caja.

Para este tipo de negocios familiares, no es necesario contar con experiencia previa o conocimientos específicos, pues todo se irá aprendiendo en la práctica y la familiarización del sector.

4. Una tienda de textiles

tienda de textil, familiaEntre las ideas de negocios familiares, encontramos la venta de prendas, la cual es sumamente conocida. La participación de la familia es clave, pues se requiere de una cantidad de personal considerable para poner en operación el negocio.

Un consejo adicional para la venta de productos textiles, es la relación de género y edad con respecto al tipo de prendas que se estén vendiendo, pues los jóvenes compran prendas de jóvenes vendidas por jóvenes, pero ojo, esto no siempre ocurre, por lo que inicialmente será necesario evaluar a quién le va mejor en las ventas para empezar.

5. Clases de yoga por viajeros

Existen muchas técnicas orientales que son totalmente desconocidas para la zona occidental con relación a la práctica del yoga, pues de hecho cada vez va en aumento el número de personas que inician con la práctica de esta favorable actividad.

Es importante tener conocimientos para que las clases no signifiquen un peligro, pues se trata de ofrecer seguridad y confianza a los clientes. Requiere de poco presupuesto y resulta ser uno de los negocios más agradables para todas las partes, además del dinamismo.

Leave a Response