5 pasos para iniciar un negocio por internet: ¿Cómo empezar?

Nuevo comerciante en el mercado mediante internet

Muchos hemos querido iniciar un negocio nuevo que nos proporcione rentabilidad y productividad siendo nosotros mismos nuestros propios jefes, además de contar con la satisfacción de cumplir nuestros sueños mediante un negocio completamente propio. En la actualidad, los avances tecnológicos nos ofrecen la oportunidad de poder iniciar negocios mediante el internet, siendo estos los llamados negocios online o negocios por internet, más propiamente.

Anuncios publicitarios

Está la idea de hacerlo, pero, ¿sabemos realmente cómo debemos empezar? puede que la falta de experiencia nos proporcione una negación a esta pregunta, por lo que estás en el lugar perfecto, donde en un momento te mostraremos cómo puedes iniciar en este creciente mercado que promete rentabilidad a los nuevos e innovadores emprendedores emergentes.

Paso a paso para empezar

Paso 1: Monta tu propio sitio web o un blog

Independientemente del mercado o el sector que elijas, es necesario crear presencia en la web, además de las redes sociales, las páginas y los blogs, son el mejor complemento para ejecutar este paso. Ten en cuenta que necesitas crear una página o blog completamente profesional, pues de este modo, aunque cueste creer, transmitimos confianza y seguridad a los clientes, por lo que se sentirán confiados de negociar con nosotros.

Una recomendación que te damos, es la de hacer tu página o blog en la plataforma de WordPress, pues es la mejor herramienta para esta tarea. La plataforma es completamente funcional y te permite no sólo crear, sino también configurar y personalizar el lugar como mejor lo prefieras para establecer la apariencia que desees sin que tengas experiencia en su manejo, pero sí deberás dedicar un tiempo para conocerla y familiarizarte con ella.

Anuncios publicitarios

Lo que debes tener en cuenta: Para hacer de tu sitio web una página profesional, ten los siguientes puntos en cuenta:

  • La inversión por una página web es mínima
  • Permite que tu nombre sea fácil y sencillo de escribir y recordar
  • Si deseas montar una tienda, recuerda que debe ser fácil y amigable para le cliente en su interfaz
  • Siempre ofrecer servicio y atención al cliente: ¡CLAVE!
  • Debe ser sencillo de comprar, los productos deben estar expuestos
  • Crea un sitio que estarías gustoso de visitar

Paso 2: Es una tienda, ¿qué productos debes vender?

En este sentido, vas a vender productos que son fabricados por otras personas. Si planificas todo el proceso y tienes claros tus objetivos, las ganancias que te dejará son altas.

Para elegir el tipo de productos que puedes vender y los más factibles, deberás iniciar una investigación, donde internet será la mejor herramienta para saber cuáles son los artículos que más se venden por internet.

Paso 3: Elección del nicho

Es clave que debes encontrar una necesidad para satisfacer al público y ofrecer crecimiento a tu negocio, por lo que deberás elegir también el sector donde vas a establecer tu negocio.

Opta por encontrar un grupo de personas que permanezcan activas sobre la búsqueda de una respuesta o solución a algo que aún esté sin responder, de esta manera encontrarás la forma de empezar.

Inicia tu investigación con palabras clave, la competencia, foros online, etc, las opciones que tienes para buscar, son muchas.

Paso 4: El contenido del nicho o sector

mercado por internetEs claro que debemos poner información en el interior del sitio web, independientemente de si es un servicio, un producto, una promoción o cualquier objetivo similar. La información va dirigida hacia la forma en la que vas a responder al público sobre la necesidad que tienen.

Es clave que el contenido que se publique sea completamente útil, preciso y claro para cualquiera que ingrese, siempre proporcionar lo que promete, es decir, cumplir. Para lograr esto, enfatiza en lo siguiente:

  • Haz una descripción del problema que vas a solucionar
  • Proporciona credibilidad
  • Escribe sobre cómo beneficia al usuario
  • No publiques contenido duplicado

Paso 5: Atraer tráfico al sitio web con motores de búsqueda

Lo que haremos en este último paso, será que, con ayuda de los motores de búsqueda buscaremos dirigir el público a nuestro sitio web.

Ciertamente este punto tiene que ver mucho con el anterior, ya que el uso de la palabra clave permite que nuestra página logre posicionarse en los primeros resultados al hacer una búsqueda, lo que aumenta la posibilidad de que sea visto por más y más personas y así, ingresen a nuestra página.

Otros métodos para lograr el tráfico, son la publicidad en otros sitios relacionados y demás estrategias de marketing y SEO que debes evaluar muy bien.

Iniciar un negocio en internet no es sencillo, quizá el paso más complejo es la determinación, pero la satisfacción de haberlo iniciado después, será potencialmente más grande que el temor que puedas tener ahora como emprendedor.

Leave a Response