Técnicas y claves de éxito por jóvenes emprendedores

La importancia – el espíritu de jóvenes emprendedores

Tener espíritu de jóvenes emprendedores al iniciar un negocio, tengamos 30, 40, 50, 60 o más años, es una de las claves de éxito, pues esta nos permite estar abiertos y receptivos a los cambios del mundo y sus transformaciones tecnológicas, la posibilidad de ser más innovadores y creativos será evidente y se mostrará en cada uno de nuestros negocios y su respectivo progreso.

Anuncios publicitarios

Haría falta nombrar a grandes jóvenes emprendedores y ahora empresarios, como los que presentamos a continuación, teniendo en cuenta que la edad que se presenta es el momento en el que inician con sus negocios:

  • Sergey Brin (37): Cofundador de Google
  • Mark Zuckerberg (26): Fundador de la red más usada en el mundo, Facebook
  • Yang Huiyan: (29): Fundadora de la empresa de inversiones en el sector inmobiliario Country Garden Holdings
  • Scott Duncan (28): Empresa de tuberías
  • Yoshikazu Tanaka: Fundador del sector web con la red social Gree (la mayor en Japón)
  • Pau Cuervo (32): Fundador de la agencia de diseño Elkanodata

Entre estos y sólo por nombrar unos cuantos.

Los jóvenes emprendedores permanecen con una fuente de inspiración y curiosidad por el mundo que les permite manejar y comprender a profundidad el mundo y con ello las novedades de la tecnología. Por esto, te traemos una serie de técnicas y claves de éxito proporcionadas por ellos que serán de gran utilidad para cualquiera que desee comenzar su camino por el emprendimiento de su propio negocio.

Anuncios publicitarios

Claves por jóvenes emprendedores para todos los emprendedores

La pasión

jóvenes emprendedoresAdemás de los jóvenes emprendedores, quienes lo fueron en algún momento aseguran que una de las claves del éxito es montar un negocio que realmente nos apasione, pues nos dará la motivación suficiente para mantenernos en pie durante todo el proceso. Esto porque mantendrá viva la ilusión y las ganas de continuar y lograr lo que se desea. Así esto, irradiamos la alegría y satisfacción a medida que respondemos a una necesidad emergente del sector mediante un servicio o producto ideal.

Hacer una investigación a personas cercanas

Los jóvenes emprendedores saben que los negocios están dirigidos directamente hacia las personas, por lo que conocer a las personas es un paso esencial en la elaboración de un plan de negocios que permita que el negocio progrese. Así pues, los exitosos aseguran que es mejor empezar por conocer a las personas de nuestro entorno, aquellas que frecuentamos día a día, mediante encuestas sobre el negocio que planeas montar, su punto de vista, qué preferirían y demás.

También puedes aprovechar para preguntar aquella necesidad que los aqueja, de esta manera vamos dándole dirección a nuestro negocio para mejorarlo.

Ponerse en el papel del cliente

Una de las claves que muchos emprendedores pasan por alto, es la de ponerse en los zapatos de sus clientes. ¿Para qué? Bueno, lo cierto es que hacer esto nos permitirá darnos una idea sobre los resultados de nuestro negocio.

Ponernos en el papel del cliente, nos dará información sobre la utilidad que tiene el producto o el servicio para la sociedad creciente, además de conocer los puntos fuertes y débiles al responder a la pregunta: ¿Lo compraremos realmente? Así las cosas, no accederemos a montar un negocio que como consumidores, no estamos dispuestos a adquirir.

La recepción y la mente abierta

Uno de los factores característicos de los jóvenes emprendedores, es la capacidad de recepción que tienen, ya que esto les permite estar siempre abiertos a modificaciones y cambios que haya que realizar siempre en pro de mejores resultados.

Los jóvenes son más capaces de adaptarse a los cambios, pues comprenden la transformación que sufre el mundo día a día y profundizan en ella, incluyendo el uso de la tecnología, de la que claramente no prescinden.

Retomando lo que dijimos al inicio, no importa la edad, sino el espíritu y las ganas que le pongas a esta tan difícil pero maravillosa etapa inicial en tu propio negocio. Recuerda mantener tu mente abierta a todas las posibilidades, todos los cambios, pues lo cierto es que tener, aprobar y trabajar con ideas innovadoras, teniendo en cuenta el tiempo que corre y la transformación del mercado y las necesidades del mundo, es ideal para responder de la mejor forma a los clientes que emergen cada día.

Nadie ha dicho que empezar como los jóvenes emprendedores fue siempre fácil y sencillo, todo lo contrario, aunque tuvieron la idea ganadora, fue tiempo de trabajo y dedicación lo que les permitió llegar hasta donde hoy están. La edad para empezar con un negocio emprendedor no es problema, la dificultad está en tomar finalmente la decisión de empezar, pues el momento es ahora.

Leave a Response