Ideas para empezar un negocio con Pinterest

¿Cómo debes hacerlo?

Una de las mejores formas para iniciar un negocio en las redes sociales, es Pinterest, pues es posible contemplar esta plataforma para crear presencia con una empresa, lo que te dará el lujo de considerar su uso para fines profesionales además de sociales, esto debido al modo en el que funciona. Una idea errónea sobre la plataforma, es que sólo sirve como una red para la publicación de imágenes, no obstante, es mucho más que esto, pues Pinterest cuenta con la posibilidad de compartir otros tipos de contenido de carácter más complejo, como lo son tutoriales, presentaciones, proyectos, consejos, tips y demás.

Anuncios publicitarios

Como sabrás, en la actualidad las empresas cuentan no sólo con presencia en internet mediante las páginas o los sitios web, sino que también cuentan con presencia en las redes sociales, siendo este mecanismo una de las mejores herramientas del marketing digital, dados los avances tecnológicos, para iniciar un negocio rentable con una baja inversión y que incluso no requiere de mucho tiempo de operación. Por esto, si estás en búsqueda de ideas para empezar, estas en el lugar correcto, ya que podrías estar perdiendo una buena oportunidad al no tener una cuenta en este tipo de plataformas.

Ideas para que arranques tu negocio con Pinterest

1. Creación de la cuenta y configuración
El primer paso será la creación de la cuenta y demás datos necesarios que necesites diligenciar para registrarte en la plataforma. Ingresa a la página web y procede. Ahora solo será necesario seguir los pasos que ofrece. Acto seguido, deberás editar tu perfil y hacer las demás configuraciones.

Con Pinterest es posible organizar contenido en diferentes tableros, los cuales se asemejan a carpetas, lo que será de gran utilidad más adelante.

Anuncios publicitarios

2. Ahora, si, ¡Empecemos!
El objetivo principal es lograr conseguir el seguimiento de otros usuarios de la plataforma con respecto a los tableros que tendrás en tu propia cuenta. Por esto es necesario que crees nuevos tableros y contínuamente agregues contenido interesante que mantenga a los usuarios siguiendo la cuenta.

pinterest¿Cómo hacerlo? Bien, pues debes compartir imágenes relevantes y contenido que atraiga la atención. Puedes tomar en consideración imágenes de otras redes sociales, por ejemplo. Este paso si requiere un poco de tiempo, pues se necesita de disponibilidad para localizar los sitios y escoger el contenido. No olvides que los sitios que elijas deben proporcionar contenido periódicamente.

Recuerda que la calidad es un factor importante, por lo que deberás contar con contenido bueno, si lo deseas, puedes contratar un servicio profesional que se encargue de esto.

3. Las historias y los recursos con los que cuentas
Dado el funcionamiento de la plataforma, Pinterest te ofrece una gran variedad de recursos para que organices el contenido que compartes, además de conectarlo con una página web o un blog. Puedes optar por usar historias propias para la creación de tus propios contenidos. Sin embargo, si deseas empezar  difundir tus propios productos, puedes empezar con imágenes de los productos para ser compartidas.

4. Ten en cuenta: “Menos es más”
Es necesario que evites sobrecargar alguna carpeta o tablero, pues lo que provoca es el efecto contrario del que estamos buscando: el desagrado por los usuarios al no encontrar de forma eficiente lo que están buscando, por esto es necesario ser organizado.

La mejor estrategia que puedes implementar, es la creación de técnicas que se basen los objetivos y las metas a las que se dirige tu empresa, esto sobre los intereses que se tengan en el mercado, de esta manera el contenido debe representarlo. Procura poner títulos que capten la atención en los tableros, lo que se recomienda es no exceder los 20 caracteres. La información que dispongas en ello debe ser clara, concisa y que medianamente redondee todo lo que deseas exponer.

5. Ayúdate con otras herramientas
No olvides que una de las estrategias que adopta el marketing digital, es la conexión mediante otras redes sociales por las cuales puedes promover tu empresa o negocio y así, dirigir mediante las redes a los usuarios que más tarde visitarán tu cuenta en Pinterest.

No olvides incorporar a la cuenta de Pinterest tu blog, una página de google o mejor, tu propio sitio web para la atracción de clientes potenciales como método de marketing. Esto, porque te resultará mucho más fácil y económico que usar métodos de marketing tradicional, los cuales podrás emplear, si deseas, más tarde.

Leave a Response