Lo que necesitas saber para hacer del delivery, conozca el cliente

Puntos a favor con los que se debe contar

En la actualidad la comida a domicilio se ha convertido en aliada de personas que no tienen tiempo para la preparación de sus propios alimentos o simplemente no saben cómo hacerlos. Dada su popularidad, se ha convertido en uno de los negocios más rentables de la vida moderna y que además, es acogida cada vez más por el consumidor y cliente potenciales.

Anuncios publicitarios

Pero, ¿en qué radica la importancia y rentabilidad del delivery? Lo cierto es que proporciona una serie de privilegios con los que si o sí, se debe contar, como te mostramos a continuación:

Ahorro de tiempo

Este es uno de los principales puntos fuertes que tienes a favor como emprendedor, pues tus clientes podrán ahorrarse un montón de tiempo (del que además carecen), para salir en busca de su alimentación. Prácticamente este negocio les va a facilitar la vida.

Al tener esta potencial ventaja, tienes la posibilidad de lograr la fidelización de clientes. Como deberías saber, el mercado actual afirma que lo que se debe hacer es preocuparse más por la fidelización que por la consecución de clientes, esto debido al crecimiento del mercado.

Anuncios publicitarios

No necesitas una gran inversión

Probablemente sea esto lo que más te preocupe; “Bueno, y ¿cuánto necesito de inversión?” Lo cierto es que no requieres de una gran cifra ya que no tendrás que preocuparte por la consecución de un local con la mejor ubicación para poner un restaurante. Además de ello, tampoco deberás poner dinero para vendedores, meseros, logística ni nada de ello. En este sentido, la inversión que realices será para la preparación de los alimentos y los cocineros.

Facilidad de operación

Al no tener la necesidad de emprender la búsqueda a un local, esto te ofrece la posibilidad de preparar los alimentos desde tu propia casa. Sólo tendrás que disponer de una zona sólo para esta área y contar con las medidas de salud básicas necesarias.

Esto permite que, además, no debas salir hacia un local para poder operar tu negocio, sino que puedas hacerlo atendiendo teléfonos o desde un portal web, en caso de que desees tener uno.

El cliente obtiene lo que pide

Tomada la orden por los dos medios proporcionados, el cliente recibe directamente el producto o el menú que solicitó. Al no haber intermediarios, mitigamos la posibilidad de que hayan confusiones en el pedido y así, perdamos el cliente.

Aumento de clientes

Lo que recomendamos es la creación de una página web que puedas empezar a rodar para que el público te conozca y te tenga a la mano siempre que necesite de pedir comida a domicilio. Enfócate en la producción de una página amigable con los usuarios, que sea fácil de usar y en la que ellos encuentren todos los platos que ofreces.

En esta medida, reiteramos la fidelización, ya que al proporcionar un excelente servicio y una muy buena atención al cliente, estamos logrando que más clientes nos prefieran.

Recuerda lo siguiente:

cliente, delivery-La atención y el servicio al cliente son claves en este tipo de negocios directos

-Combina tu página web con otras herramientas para aumentar la totalidad de tus clientes

-Ofrece sistemas de pagos variados a los que puedan acceder los clientes fácilmente

-Establece un tiempo de entrega según la ubicación, para el cliente es fundamental saber cuánto tardará su pedido

-Reconoce y manifiesta la calidad del producto que ofreces

Con esto en cuenta, estamos seguros que el camino como emprendedor que te espera será arduo pero eficiente. No olvides que se trata de un tipo de negocio práctico en el que puedes ofrecer una gran variedad de platos al público.

Leave a Response