¿Qué es el emprendimiento empresarial?, conozca sus caracteristicas

El emprendimiento empresarial se caracteriza de los demás por ser una opción en la que el emprendimiento se dirige directamente a una obtención de ingresos o recursos económicos. El emprendimiento, genéricamente hablando, corresponde a una alternativa en el que la persona busca iniciar un proyecto con base en ideas propias, a este individuo se le denomina emprendedor.

Anuncios publicitarios

Características de un emprendedor empresarial

Existe una serie de habilidades y capacidades que de forma indispensable deben acompañar a un emprendedor, sobretodo si está en el camino hacia el emprendimiento empresarial, teniendo en cuenta la importancia que esto de por sí ya representa.

-La pasión: el deseo y la fuerza de la iniciativa para la ejecución de su proyecto.

-La ambición: el emprendedor confía en su idea y busca fortalecerla y fijarse objetivos

Anuncios publicitarios

-La iniciativa: es una persona inconforme y se estimula y motiva con base en su ideal

-La creatividad: es clave para iniciar un negocio, pues la originalidad que le imprima podrá destacarlo en el mercado

-El liderazgo: debe ser capaz de liderar a su equipo y conducirlo hacia el éxito, en el cual todos saldrán beneficiados si trabajan unidos en pro del equilibrio

-La organización: tiene la habilidad de controlar y organizar sus prioridades, busca los mecanismos adecuados para el proceso de su negocio y se enfoca en susa trabajadores y sus objetivos.

El emprendimiento empresarial en la actualidad

En las naciones que se encuentran en vía de desarrollo se ha buscado implementar y crear entidades y organizaciones que contribuyan a todo aquel que esté dispuesto a emprender un negocio propio, con una orientación y capacitación que vaya en pro del fortalecimiento de este concepto y su desarrollo.

Esto se debe a que se incrementa, con el paso de los años, el número de personas que buscan un empleo estable pero no están dispuestas a emprender uno. Esto nos conduce a la principal ventaja del emprendimiento empresarial. Si bien el emprendimiento por sí solo representa salir de una dependencia para convertirnos en gestores de nuestra propia labor, el emprendimiento empresarial por su parte, con adición de esta posibilidad, nos permite ser dueños de nuestro propio tiempo y espacio, tomar decisiones en pro de nuestros sueños y expectativas y como si fuese poco, ofrecer empleo a las personas que se suman cada año a las altas tasas de desempleo en países que mayormente se ubican en américa latina.

El emprendimiento empresarial contribuye a las mejoras en cuanto a la calidad de vida de muchas personas que carecen de un empleo estable, pues les proporciona los recursos para su sostenibilidad. Con las ayudas de las organizaciones a las que anteriormente hicimos referencia, se busca contrarrestar el fenómeno en constante crecimiento que ha dejado el  desempleo para confortar y crear un progreso por y para toda la nación.  

emprendimiento empresarialNo obstante las estadísticas recientes muestran que los proyectos de emprendimiento empresarial no ha crecido como se hubiese esperado, esto se debe al temor que tienen muchas personas por iniciar un proyecto propio. Un factor determinante en este temor es el que debamos renunciar a un trabajo estable,  con un sueldo seguro, además de prestaciones y otras afiliaciones que están obligados a darnos. Bien sabemos que el ser humano por naturaleza le teme a lo desconocido, pero no puede ser la piedra en la que nos situemos toda la vida. Detengámonos por un momento y pensemos si el trabajar toda la vida en la construcción de los sueños de alguien ajeno a nosotros es lo que queremos, ¿y si mejor, empezamos a edificar ese conjunto de expectativas, ambiciones, deseos e ilusiones que posiblemente nos han acompañado desde siempre? Además que con esta labor contribuimos al desarrollo de nuestro país ofreciendo ofertas de empleo que mejoren la situación de muchos de los hogares latinoamericanos.

Leave a Response